martes, 30 de octubre de 2012

ORIGEN E INSTITUCION DEL TRABAJO

EL TRABAJO

El rey Salomón dijo: "...he visto que "no hay cosa mejor para el hombre" que alegrarse en su trabajo, porque "esta es su parte..." (Eclesiastés  3:22).  Al examinar lo que la Biblia enseña en cuanto al trabajo, descubrimos el interés de Dios por la actividad laboral del hombre y que, siendo él quien creó al ser humano y lo estableció sobre la tierra, él es quien instituyó el trabajo como un deber para cada hombre y mujer.

ORIGEN  E  INSTITUCION  DEL  TRABAJO

Dios  trabaja.-  (Génesis 1:1 al 2:25).  Es muy significativo el hecho de que la revelación de Dios comienza con las palabras: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra".  De ahí en adelante se nos revela a Dios en plena faena, recordando todas las cosas y creando la vida sobre el planeta.  Expresiones tales como "dijo", "separó", "llamó", "hizo", "puso", "bendijo", "formó", "sopló",etc., son indicaciones del trabajo creativo del Señor.  No obstante, el trabajo de Dios no concluyó cuando puso fin a su actividad creadora inicial. Razón tenía Jesucristo cuando dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17).
Institución del trabajo para el hombre.- Génesis 1:27-28; 2:15, 19-20.  El trabajo es una creación más de Dios, tal como el hombre es una creación divina.  .  Dado que el creador es un Dios trabajador, cuando hizo al hombre a su imagen, creó al hombre trabajador.  El trabajo representa un aspecto de la imagen de Dios y de su semejanza que el hombre recibió; en consecuencia, el trabajo está en la esencia misma del hecho de ser hombre.  Dios creó el trabajo para el hombre; consecuentemente, creó al hombre para trabajar. Si bien el trabajo es parte de la esencia humana, Dios definió la tarea que esperaba que el hombre realizara, ordenándole específicamente: "...y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". Génesis 1:26.  Más adelante, designó para Adán la labor específica de labrar y guardar el huerto del Edén.  Debería además, poner nombre a todos los animales Génesis 2:20.Muchos se equivocan al creer que el trabajo fue impuesto al hombre como castigo por su pecado.  Nos enseña la palabra de Dios, que la actividad laboral fue instituida y ordenada para el hombre antes de la caída en el pecado.


CONSULTAS:
W.E.Vine. Diccionario Expositivo de palabras del Antiguo Testamento y del Nuevo testamento exhaustivo.1999. Editorial CARIBE.
José M. Martínez. Hermenéutica Bíblica.1984.Editorial CLIE.
Samuel Vila. Diccionario etimológico de sinónimos castellanos.1986. Editorial CLIE












IGLESIA DE DIOS
 “Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre” Salmo 112:3
Dirección: Rolando A. Paiva. Colaboración: Sergio Oscar Robledo-Julio Alvira -Corrección ortografía y gramática: Romina Delgado  Celular: 0362-4766956. COSTO: Aporte voluntario.
CORREO ELECTRONICO: realidades777@HOTMAIL.COM-
 WEB: W.W.W.IGESIADEDIOSNEA.ORG.AR-W.W.W.IGLESIADEDIOS.ORG.AR -W.W.W.CHURCHOFGOD.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario