martes, 30 de octubre de 2012

PROSPERIDAD EN DIOS

PROSPERIDAD EN DIOS
Pastor Rolando A. Paiva

Prosperidad es una palabra que atrae ¿será por eso que hay papeles pegados en la ciudad ofreciendo un Dios que prospera? o escuchando la radio, viendo la televisión también se puede encontrar similares ofrecimientos. Esto me llevo a reflexionar sobre algo que suele decirse “a río revuelto ganancia de pescadores” y usted se preguntara ¿que relación tiene? Como vivimos en una sociedad que no lee la Palabra de Dios, nuestra ciudad es río revuelto: cada cual vive como bien le parece. Se escucha decir “yo hago lo que quiero” “quien me va a decir a mi como yo tengo que hacer las cosas” “yo hago lo mío, los demás que hagan lo que quieran no me importa” “ganancia de pescadores” dice el dicho ¿Quién cree usted que son los pescadores? Podemos encontrarnos con toda clase de pescadores buenos, malos, dadores, codiciosos, que cuentan verdades y otras mentiras. En cierta oportunidad pase por un lugar donde se habla de Dios y prosperidad, había una cantidad inmensa de bicicletas y un solo vehículo. Las bicicletas eran de la mayoría de la gente que escuchaba al orador y el móvil del que daba el discurso positivista.
Pescados y pescadores de todo tipo se encuentra. Pero también hay pescadores que cuentan la verdad. Es indispensable leer y estudiar la Biblia de todos los que nos convertimos al cristianismo.
La intención de este boletín es decir la verdad, no mi verdad sino la de Dios. Lógicamente la Palabra de Dios se puede interpretar de la manera que a uno le conviene, los que hablan deben tener a demás de temor de Dios un conocimiento profundo y una dedicación de la Palabra revelada.
La hermenéutica es la ciencia de interpretación, la palabra deriva del griego “herméneuó” y significa “explicar” “traducir” “interpretar” Hermenéutica vendría a ser sinónimo de la exégesis que determina los principios y reglas que deben regir al estudiar un texto. Dice José M. Martínez “Aplicada al campo de la teología cristiana, la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia”.  
Conocer la etimología (origen, raíz, significado literal) de las palabras también es importante para tener una buena interpretación en cuanto a lo que Dios quiere decirnos a través de la Biblia.
Y después, por supuesto (a menos que Dios tenga un propósito específico) estar viviendo lo que se predica.
Es por eso que es bueno que usted se tome un tiempo para “saber” “aprender” (como a mi me pasa) sobre lo que Dios dice en su Palabra sobre la prosperidad-DTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario