martes, 30 de octubre de 2012

SIGNIFICADO DE LA PALABRA PROSPERIDAD

SIGNIFICADO DE LA PALABRA PROSPERIDAD
Pastor Rolando A. Paiva

¿Habla Dios en su Palabra sobre prosperidad? ¡Claro que si¡
Pero hay muchas personas que cuando escuchan la palabra prosperidad piensan en dinero. Se cree que cuando se obtiene mucho dinero, Dios esta prosperando. Pero hay que tener en cuenta que la palabra prosperidad se usa de diferentes formas en la Biblia.
Es por eso que vamos a empezar por la etimología de la palabra.
Próspero del griego se compone de pro=delante y spei=esperanza
Pro-spei= Que tiene la esperanza delante, que recibe aliento en el porvenir. tsaleaj (j'lex), «triunfar, prosperar». Este vocablo se encuentra tanto en hebreo antiguo como moderno. Aparece unas 65 veces en el texto del Antiguo Testamento hebraico y por primera vez en Génesis_24:21: «Para saber si Dios había dado éxito a su viaje o no». El término expresa la idea de una empresa de «éxito» (lo contrario de fallida). La fuente de tal éxito es Dios: «Mientras buscó al Señor, Dios le prosperó»
     Prosperidad se utiliza en la Biblia para referirse a distintos hechos históricos realizados por personas que confiaron en que existe un Dios en los cielos dueño de todo. Pero en este escrito me quiero referir específicamente sobre la prosperidad económica 
¿Quieres ser prosperado por Dios?
Como todas las cosas de Dios, no es una obligación creer en la prosperidad del cielo, muchas veces la persona que entrega su vida a Dios es prosperada sin que ella se de cuenta.
Una de las primeras verdades que aprendí es que: Dios no es un Dios pobre y miserable que necesita de mí. Sino todo lo contrario y soy yo que necesito de él. Si necesito que Dios este en mi vida es una decisión personal y que él la ve. Te puedo asegurar que si tu decisión es entregar tu economía en las manos de Dios saldrás de la pobreza y por su misericordia entraras en la bendición de él.
Es maravilloso escuchar testimonios de personas que fueron prosperadas por Dios, hace poco estuve en una ciudad en la provincia de Formosa y una persona me contaba que hace unos años atrás no tenia ni para comer él y su familia estaban en la absoluta pobreza, comenzó con mucho esfuerzo a vender pan casero, hoy tiene una panadería. Lo escuchaba mientras manejaba su camioneta.
Dios puede prosperarte y sacarte de las deudas. ¿Ya decidiste?

7 comentarios:

  1. Debemos de confiar siepre en Dios....

    ResponderEliminar
  2. Debemos de confiar siempre en Dios

    ResponderEliminar
  3. Debemos de confiar siempre en Dios

    ResponderEliminar
  4. Debemos tener a Dios para que nuestra prosperidad este con el mejor de los seguros, para que sea resguardada y no sea tocada del enemigo.....

    ResponderEliminar
  5. isaias 52: 13 habla de la prosperidad del Siervo de DIOS... pero antes de rematar del éxito del 53.12, relata el precio alto que pagó Cristo .

    ResponderEliminar
  6. busca primero el reino de Dios y su justicia y el resto sera añadido, eso dice la palabra de Dios. Busquemos a Dios primero!!

    ResponderEliminar
  7. DIOS es un padre y jamas quedria q sus hijos fueran pobre,ya el dice mia es la plata el oro, para q diria esto DIOS no tendria sentido de tener un padre rico y sus hijos pobres algo tiene q pasar y descubri q tenemos una mente muy pobre conformistas con respecto al dinero q es malo pero yo no veo asi el dinero es bueno ,puedo viajar, darle a mis hijos,ayudar,etc, la biblia dice AMAR al dinero es lo malo cuando amamos mas al dinero mas q a DIOS ahi esta lo malo
    ,

    ResponderEliminar